(TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD)
Comencemos diciendo que es el TLP. El Trastorno Límite de la Personalidad es una alteración psiquiátrica grave y crónica que afecta a casi el 2% de la población general adulta. Respecto a los síntomas son muy variables caracterizado principalmente por la impulsividad, inestabilidad del ánimo, terror al abandono, depresión, sentimiento de vacío profundo, ira inapropiada, etc…..
¿Cómo afecta el TLP? Pues simplemente se podría resumir con dos palabras INESTABILIDAD TOTAL, una persona con TLP puede cambiar de humor en pocas horas varias veces, sufre ataques de ira desproporcionada como si se saliera de uno mismo, crea una dependencia emocional muy grande por miedo al abandono, se podría tratar al TLP como un camaleón, en una semana si se junta con tres personas totalmente diferentes, se adapta a ellas en gustos, emociones, etc con tal de encajar.
En mi caso, con el diagnóstico ya en la mano, puedo decir que como si me olvidara de mi mismo y adoptara la forma de ser de los demás por miedo al rechazo y soledad. A parte, el TLP va muy de la mano con el trastorno dependiente.
La mejor frase y la cual en su momento fue la que mas me dolió y me costó asimilar que me dijo el médico es: “Esto no es una enfermedad que se cura, es un Trastorno con el que tienes que aprender a vivir y tratar para toda a vida.” Mirar que es un frase “cualquiera”, pero a mí, se me grabó a fuego…..
Deja un comentario