Asimilarlo

Este punto de vista si es desde lo más personal, como asimilé el diagnóstico de TLP….. Pues lo encajé muy muy mal y ahora os digo el por qué.

Hace unos meses la evaluación a la cual pusieron tratamiento era depresión y ansiedad, según que con sesiones en terapia, la medicación y demás, iría recuperando poco a poco hasta estar bien, siempre teniendo en cuenta que puede haber recaídas a lo largo del tiempo, pero sería algo super estable una vez acabara el proceso.

Bueno, después de varios meses con ese pensamiento de que era algo temporal y saldría, se cambia el diagnóstico a TLP, algo que no se cura como una enfermedad sino que tengo que aprender a vivir, calmar los síntomas etc todo de el.

Esa semana se me vino de nuevo el mundo encima, me dieron varios ataques, me quedé sin voz, me sentía fuera de mi, todo el día pensativo, intentando asimilar que esto es para siempre y me tocaba intentar calmar los síntomas pero que al final siempre me va acompañar. Me dio mucho miedo, me hacia muchas preguntas, si me pareja me dejaría por eso, por qué no podía ser “normal”, por qué todo me pasaba a mi, no sabia si iba a poder con ello, etc etc.

Podría ser mas explicito pero se que hay gente cercana que lo lee y prefiero evitar un daño mayor, pero por la cabeza pasan mil cosas en ese momento, durante toda la semana estuve muy mal psicológicamente hablando, hasta que bueno, parece que poco a poco se fue asimilando, me recomendaron varios libros sobre el TLP que estoy leyendo, y ahora es lo que me queda, conocerme a mi, conocer al TLP, seguir adelante y buscar la mayor normalidad posible, eso si, sigue doliendo el pensar que es para siempre, menos, pero igual duele.

Deja un comentario