
Son las 2:00 de la madrugada y sigo dando vueltas en la cama, a pesar de la medicación esta noche no podía dormir, me inundaba la mente de pensamientos.
Intentaba hacer la respiración controlada, pensaba en cosas calmadas como playas….. pero nada, me seguían viniendo preguntas, dudas, posibilidades de futuro….. A parte de depresión y ansiedad soy una persona con vinculo emocional dependiente, por lo que se me viene a la mente, “¿De verdad me ama?”, “¿Habla mucho con “Pepe”, será que le gusta más que yo?”, “¿Por qué me ama a mi?”, “¿Le estoy jodiendo la vida?” Y muchas preguntas más de este estilo, (el trastorno de vínculo emocional dependiente os lo explico en otro post) el cual también estoy trabajando con terapia psicológica.
La cuestión es que no podía dormir, cada vez me ponía mas nervioso viendo que los minutos pasaban, intentaba concentrarme en el ruido del aire acondicionado, pero nada….. con esto os quiero decir que a pesar de uno estar con medicación, no significa estar bien, dormir bien, o pasar los días bien. Esto es un trabajo de mucho esfuerzo, durante todo el día, hasta en la media noche si despiertas, tienes que hacer un trabajo mental para poder seguir descansando.
En la mañana te levantas cansado después de esta mala noche, sin ganas de nada, y observando cualquier mal gesto de cara de tu pareja, o mala respuesta o incluso si te ignora, para intentar ver cual de los pensamientos de la noche era el correcto. Sientes una ansiedad enorme por no saber que pregunta era la correcta, porque para uno mismo, tiene que haber una correcta así sean todas invenciones de tu cerebro que porque dicha enfermedad busca un escenario catastrófico. Esto, si le sumas el vinculo emocional dependiente, estamos hablando de tres trastornos con los que uno esta luchando a la vez.
Muchas veces intento no pensar, intento dar espacio, intento muchas cosas, pero no consigo nada aún mas que provocarme mas ansiedad por estar presionándome a mi mismo para mejorar mas rápido de lo que debería y creer poder mejorar mi situación general.
Solo consigo, más ansiedad.
Deja un comentario