El sentimiento de culpa me mata, le doy mil vueltas a la cabeza pensando por qué estoy así, pero tampoco puedo estar bien, quiero pero no puedo, eso me genera frustración, rabia, impotencia…..
La culpa me reconcome y más cuando escuchas comentarios negativos que te cargan aún más los hombros o te hacen sentir inútil. La culpa te puede llevar a un círculo vicioso de pensamientos negativos que repercutan en la mejoría de la depresión, así también puede afectar de forma negativa sobre tu autoestima.
La culpa mata, la culpa hace que todo lo que pase alrededor pienses que es por ti, que si no estuvieras, nada de eso negativo estaría pasando. La culpa, te hace sentir pequeño, te hace sentir insuficiente. Por eso, es que a las personas que estamos enfermas y sobre todo en proceso de estabilización, comentarios negativos, así por mínimos que a ti te parezcan (a ti que estás bien) afectan de manera desorbitada.
La culpa se lleva gente, admitámoslo, yo dije que escribiría de forma clara y directa, así pueda leerse fuerte, la culpa en este estado es lo peor porque hace que cabeza viaje por pensamientos denigrantes para uno mismo generando así un deseo de desaparecer, y no por dejar de vivir, sino por dejar de sentir culpa, dolor y pensar que así el entorno que tengas no va a seguir sufriendo.
Pero sé fuerte, porque la culpa, es momentánea, cuando salgas de esto, te darás cuenta.
Deja un comentario